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Garantias

Todo cliente debe enviar correo a soporte@raptortech.com.mx donde se le asesorará/informará como proceder acorde a su situación.

 

Para la aplicación de una garantía, se debe tener en cuenta lo siguiente:

 

1.- Una vez que llega el producto a nuestras instalaciones los tiempos de respuesta son de 2 a 7 días hábiles. El tiempo de respuesta puede aumentar sin previo aviso debido a la contingencia.

 

2.- El producto enviado a garantía deberá contener lo siguiente: Caja(s) y/o blister originales del producto, con todos sus accesorios y componentes; además de una COPIA del ticket de compra y póliza de garantía.

En caso de no tener los empaques originales el proceso de garantía puede demorar más o bien pudiendo llegar a invalidarse la garantía, esto acorde al tipo de producto y las políticas de nuestros proveedores.

 

2.1.- En el caso de un producto “KIT”, se deberá enviar todos los productos que lo conforman, aunque solo una parte del "KIT" presente la falla. Ejemplos: Kits de teclado, mouse, bocinas, etc.

 

3.- La empresa RAPTORTECH no se hace responsable por los daños físicos que pudiera recibir un producto durante su traslado vía paquetería, rumbo a nuestras instalaciones para la aplicación de garantía. Así como tampoco se hace responsable de daños físicos que pudiera recibir el producto en el traslado por paquetería hacia la dirección proporcionada por el cliente, una vez concluido el servicio de garantía. En caso de daño físico ocasionado por paquetería al momento de recibir su compra, favor de consultar los términos del seguro de envío (punto número 6).

 

4.- La empresa RAPTORTECH no está obligada a recibir productos con daño físico ocasionado por el cliente o cualquier otra persona, así como tampoco serán recibidos los productos que no hayan sido adquiridos en RAPTORTECH.

 

5.- La empresa RAPTORTECH no se puede hacer responsable por la información contenida en ninguno de los productos adquiridos como: Discos duros, Unidades de estado sólido, unidades USB Flash y cualquier dispositivo de almacenamiento.

 

6.- DAÑO FÍSICO provocado por paquetería: Si el cliente recibe su compra con daño físico, solo se cuenta con 48 horas para reportarlo inmediatamente a RAPTORTECH vía correo: soporte@raptortech.com.mx y también deberá reportarlo a la paquetería.

 

6.1.- Si el cliente adquirió seguro de envío al momento de hacer su compra debe realizar los pasos del punto anterior para activarlo, así como contactarse al correo: logistica@raptortech.com.mx con la evidencia del daño (fotos y vídeo) adjuntando también el número de seguimiento o folio que le asigne la paquetería, para poder atender esta situación.

 

7.- Para solicitar la garantía: El cliente debe contactarse primero al correo: soporte@raptortech.com.mx, esperar las instrucciones de nuestro personal de soporte técnico y llenar correctamente el siguiente formulario. En caso de que el cliente no contacte a RAPTORTECH vía correo, la solicitud de garantía será ignorada.

 

Enlace al formulario:  https://www.raptortech.com.mx/formulariogarantias

 

7.1.- A más tardar dos días hábiles después de completado y enviado el formulario, se le proporcionará al cliente un código RMA, el cual es necesario que el cliente espere antes de enviar su(s) producto(s) a garantía. El código RMA es un número con el que vamos a identificar el paquete y garantía.

 

7.2.- Una vez que el cliente reciba su código RMA, deberá empacar correctamente su(s) producto(s) que requieran garantía en una caja adicional que proteja todo el contenido del envío. A la caja extra utilizada para el envío, se le deberá anotar el código RMA por 3 caras externas. De esta manera podremos identificar la garantía una vez que recibamos el producto en nuestras instalaciones.

 

7.3.- Tomando en cuenta el punto anterior, el cliente nunca deberá colocar ninguna etiqueta en la(s) caja(s) original(es), de lo contrario la garantía podría anularse o retrasarse.

 

7.4.- El cliente está obligado a seguir todos los puntos anteriores y a empacar correctamente su garantía, de manera que se tomen medidas necesarias para minimizar riesgos de daño físico. En caso de requerir asesoría para el empacado de los productos, el cliente puede solicitar asesoría al correo soporte@raptortech.com.mx

 

8.- Una vez concluido el servicio de garantía, el producto será enviado a la dirección proporcionada por el cliente en el formulario.

 

8.1.- En caso de que la garantía no aplique por daño físico, el mismo producto enviado por el cliente le será devuelto a la dirección proporcionada en el formulario.

 

8.2.- Cuando un producto enviado a garantía funcione correctamente, el cliente está obligado a cubrir gastos de revisión y envío. No aplicará garantía y los montos pueden variar dependiendo el tipo de producto.

 

RAPTORTECH cubrirá los envíos para que el cliente pueda mandar su producto a garantía vía paquetería, solo bajo las siguientes circunstancias:

 

1.- Cuando la falla del producto sea reportada y solicitada la garantía antes de 30 días naturales después de entregada la compra.

 

2.- En caso de que el mismo producto requiera garantía por tercera vez consecutiva dentro del periodo de garantía que le corresponda.

 

3.- Si los puntos anteriores son cubiertos, RAPTORTECH proporcionará una guía para el envío, la cual será entregada vía correo durante los próximos dos días hábiles después de haber llenado el formulario de garantía.

 

3.1.- El cliente está obligado a reportar correctamente los productos que requieran y sean enviados a garantía, ya que la guía proporcionada será calculada con base en dichos productos. En caso de que el cliente envíe más productos de los que registró en el formulario, o la caja del envío exceda el tamaño permitido, el cliente está obligado a cubrir el gasto de envío.

 

3.2.- RAPTORTECH entregará la guía solo como apoyo para los clientes que cumplan las condiciones de los puntos anteriores, pero no se responsabiliza de daños físicos que pudieran ocurrir en su traslado por paquetería.

 

Cuando hayan transcurrido los primeros 30 días después de entregada la compra, RAPTORTECH no proporcionará ningún apoyo para el envío a garantía desde la localidad del cliente y el cliente deberá hacernos llegar el producto mediante la paquetería de su elección y siguiendo siempre las indicaciones del punto número "7.- Para solicitar la garantía:"

 

Una vez concluido el servicio de garantía, RAPTORTECH cubrirá el envío desde nuestra sucursal hacia la dirección proporcionada por el cliente en el formulario, siempre y cuando la garantía haya aplicado correctamente. En caso de productos que no apliquen para garantía por daños físicos o por funcionar correctamente, RAPTORTECH no estará obligado a cubrir los gastos de envío para regresar el producto enviado por el cliente.

 

Cuando un producto es cambiado por otro como resultado del servicio de garantía, la vigencia de la garantía no se renovará y solo se respetará la fecha de compra original como fecha de partida para la garantía en caso de que ésta sea requerida nuevamente para el mismo producto.

 

Los clientes locales deberán contactarse vía correo: soporte@raptortech.com.mx, para agendar una cita y acudir personalmente a dejar su producto siguiendo las instrucciones de nuestro personal de soporte. Una vez que la garantía sea depositada en nuestra sucursal, el tiempo de respuesta será de 2 a 7 días hábiles.

 

SUGERIMOS TOMAR EN CUENTA ANTES DE ENVIAR UN PRODUCTO:

 

Una revisión del producto en tu localidad, por ti mismo, algún conocido, familiar o técnico de confianza. Que puedan hacer pruebas para detectar o confirmar el fallo de un componente.

 

No pierde garantía ningún producto por ser revisado por una persona externa a RAPTORTECH, siempre y cuando no dañen físicamente el producto.

Con esto se prevé ahorrar tiempo, y evitar un mal manejo por parte de la paquetería que pudiera anular la garantía.

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